18 de agosto de 2011

¿De verdad le merezco?


Pero ¿Porqué está conmigo? Ella, mientras le miraba desde una prudencial lejanía, solo podía pensar eso. ¿Que ha visto él en mí? ¿Qué embrujo irracional le ha llevado a desear estar conmigo? Seguro que en algún momento el hechizo se pasará y todo habrá acabado, o mejor aún, seguro que en cualquier momento sonará mi despertador. Mírale, ahí tan guapo, tan elegante y a la vez tan sencillo y discreto, tan pequeño y adorable. Mírale cómo escucha atentamente, dirigiendo sus bonitos ojos azules directamente a los ojos de su conversador, cómo se esfuerza en hacerse un hueco entre mis amigos para hacerme feliz. Podría pasar completamente, otros lo hicieron con anterioridad, pero sin embargo él ahí está, dispuesto, con su mejor sonrisa, tranquilo, tímido, pero empezado en conseguirlo.

¿Qué ha visto en mi? ¿Que le lleva a esforzarse diariamente para meterse en mi mundo, para agradar a mis padre y a mi hermana, para encajar conmigo y con mis circunstancias a la perfección? Porque es lo que él hace, todos los días se calza su invisible mono de trabajo y se esfuerza en cada momento en hacerme la vida más fácil y lo mejor de todo…siempre sin dejar de ser él.

¿Qué le puede llegar a atraer de mi cuerpo? ¿ o de mi humor tontorrón y simple? ¿Cómo lo hace para interesarse motu propio de todas y cada unas de mis aficiones? Le da igual ver conmigo un concierto, o escucharme disertar durante inmensos ratos sobre aspectos de la música que hasta el no sabía siquiera que existían. No le importa relacionarse con el mundo del deporte, o del cine, o de mi literatura.

Allí sigue, aguantando el tipo, sólo por mí. Hoy por hoy, en este mundo egoísta nadie lo haría, nadie está dispuesto a entregar su tiempo por nadie, sin pedir nada a cambio. Y él…uy, me ha mirado…ohhhh mira ese guiño cómplice, consigue que se me caiga el alma a los pies.

¿De verdad lo merezco? ¿Merezco que constantemente esté preocupándose por mi, que sea mi constante agenda, mi Pepito grillo? ¿Merezco que constantemente me haga sentir que soy alguien especial? Porque eso es lo que hace creando siempre a su alrededor un mundo íntimo y fantástico, donde el resto no importa. Un mundo para los dos, cargado de emociones, recuerdos, aventuras, planes…de Vida. Y yo a cambio ¿Qué hago por él? ¿Es suficiente un poco de fotografía y un poco de arte?...Dios esto está muy descompensado y yo salgo ganando.

Vale, es cierto, yo tengo otras cualidades pero... ¿son suficientes?
Él es lo que siempre soñé: alguien cariñoso y soñador, con el suficiente ahínco para tener los pies en el suelo si es necesario. Es maduro, pero no aburrido. Es fresco y espontáneo, aunque algo tímido. Es constante, amable, sabe ceder, y no tiene miedo a entregarse. No se avergüenza de mí (aunque a veces podría) y demuestra cada día que le importo, Me entiende, me apoya, me defiende. Me regaña si caigo en mi constante vagantería, y me exhorta para que me supere. Me ayuda a ser mejor persona, me demuestra fidelidad, me da todo lo que tiene. Sabe querer sin invadir. Me agasaja constantemente con sus regalos, sus detalles, sus frases cargadas de significado y sus contentes muestras de amor. Es…perfecto.

No sé si de verdad le merezco, pero tengo claro que mientras esta suerte inexplicable me siga bendiciendo en forma de hombre, haré todo lo que esté en mi mano para no dejarle escapar, porque una oportunidad así solo pasa una vez en la vida, y esta es la mía…Uy se acerca…ahí viene…tanto tiempo y aún me pongo nerviosa...No sé, pero creo que esto sí es amor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario